Videos

Puebla: Proceso de elaboración de la talavera. En este video se describe el proceso de elaboración de la talavera original de mayólica, de Puebla. ¡No te lo pierdas!








Salamanca, Guanajuato:
La tradición histórica de la cerería en la Ciudad de Salamanca, Guanajuato data de mucho tiempo atrás. En este video se narran las historias de los talleres de artesanos guanajuatenses. Este video pertecene a una serie excelente de Canal Once TV llamada: Manos de Artesano. ¡No te lo pierdas! Vale la pena.








Oaxaca: Te invito a que veas este video corto, habla sobre la tradición de San Bartolo Coyotepec, del barro negro.


Oaxaca: (In ENGLISH), La historia del barro negro de Oaxaca. y sus tradiciones, versión en inglés



Puebla
Te invito a que veas este video-documental sobre la elaboración de la talavera en Puebla. Este video es parte de una serie que creó canal once llamada Manos de Artesano, dura 25 minutos y es impresionante ver todo el proceso de elaboración, desde el separado del materia, la cocción, el pintado, etcétera. ¡No te lo pierdas y deja tus comentarios!



Metepec, Estado de México
Te invito a que veas este documental sobre la tradición autóctona del pueblo con encanto de Metepec, Estado de México, de dónde son originarios los famosos "árboles de la vida", que han cobrado popularidad en México y en el mundo. Aquí podrás ver el proceso de elaboración del barro, el pintado, etcétera desde la perspectiva del artesano así como un poco de historia sobre la región.
¡No te lo pierdas, y deja tu comentario!
Este video es parte de la serie Manos de Artesano de Canal once TV.




Tonalá, Jalisco
El siguiente video no te lo puede perder si quieres conocer un poco más sobre la tradición artesanal del pueblo mágico de Tonalá. No olvides dejar tus comentarios que siempre serán bienvenidos.




Tlaxcala:
El primer video es sobre los artesanos textiles de una región de Tlaxcala así como un poco de historia. (Pueblo de Santa Cruz)




Tlaxcala-
Este video es sobre artesanos tlaxcaltecas de talla en madera, en Tizatlán, Tlaxcala.

¡No olvides dejar tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario